Imagen

Mi primer Warhol o El pop art en crochet

Empezamos, con este post, una recopilación de algunos de los más conocidos estilos artísticos llevados al crochet, y a un poquito de Photoshop… :)

Hoy nos acercamos al POP ART. Este movimiento artístico de mediados del siglo XX supuso un desafío al expresionismo abstracto y alza al mundo del arte a personajes populares y a elementos publicitarios y de mass media. Artistas como Jasper Johns, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Eduardo Arroyo o el Equipo Crónica en España, fueron importantes representantes de este movimiento.

En la imagen anterior puedes ver una interpretación de los polípticos que realizaba Andy Warhol. Él sintetizaba elementos cotidianos y populares (de ahí lo de pop) en masas de color plano.
En las series que todos recordaréis, la de Marilyn Monroe o la de la sopa Campbell por ejemplo, usaba la técnica de repetir la forma y cambiaba los colores.

Nosotras hemos hecho algo parecido en esta imagen. Tomando de base uno de nuestros artículos más populares, el cochecito de ganchillo, hemos hecho una serie de lo más colorida.

Si te gusta el coche de ganchillo puedes encontrarlo en Etsy. Y puedes encargárnoslo en el color que quieras.

***

Para terminar una pequeña sorpresa.
Nosotras mismas nos hemos «popeado» y esto es lo que ha salido.
Y como para nosotras lo más popular es pensar en chocolate aunque nos fuimos a la piscina mientras nos tomábamos un refresco el pensamiento más fuerte que llegaba a nuestra cabeza era ¡bocadillo de Nocilla!

Esperamos que te guste y desde aquí te deseamos un ¡FELIZ VERANO 2013!

Un comentario en “Mi primer Warhol o El pop art en crochet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *