falda de ganchillo / crochet skirt
Imagen

Minifalda calada y de crochet

Como ya sabes, el crochet nos inspira para crear complementos de todo tipo. Pero de vez en cuando nos gusta realizar trabajos “de los de antes”.

No, no creas que nos ha dado por hacer mantitas de cuadritos (todo se andará…). Te mostramos una de las pocas prendas de vestir creadas por Silayaya: ¡una faldita de ganchillo!

 

 ***

La idea partió de la calle, de lo mucho que este verano se lleva el crochet. Pero decidimos utilizar un color no demasiado veraniego, para poder llevarla el resto del año con las medias adecuadas. Para sacar ideas podíamos haber recurrido a ese montón de revistas que nuestras madres guardan en el fondo del armario, que compraron cuando tenían nuestra edad (o antes, ay qué fuerte…) para hacerse un montón de cosas chulas. Pero, no…. Estando ahí Google, ¿quién necesita papel?

 

Con una simple foto encontrada en internet, surgió la idea de comenzarla con una especie de fajín de unos 12 cm de ancho. Para el resto, utilizamos un punto calado que iba creciendo cada vez más para crear el vuelo. Y eso sí, probando cada poquito para asegurar el efecto deseado. Al alcanzar la largura deseada… ¡fin! del crochet.
Aún quedaba pasar un cordón por la cintura, poner la cremallera de la abertura lateral, y lo más temido: ¡el forro! (#forrarnomola). Ay, si la mami no nos ayudara…

 

falda de ganchillo / crochet skirt

 

falda de ganchillo / crochet skirt

 

falda de ganchillo / crochet skirt

 

falda de ganchillo / crochet skirt

 

Y voilá! Éste es el resultado. Una faldita única, a medida, y que sinceramente os puede decir que cada vez que me la he puesto ha llamado la atención. ¿Te atreves con la tuya?

 

 ***

Falda de crochet de la colección privada de Silayaya
Camiseta básica de Mango (old)
Sandalias de cuña de Unisa (old)

 ***

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

4 comentarios en “Minifalda calada y de crochet

    1. Hola Laura,
      gracias por pasarte por nuestro blog.
      Te comento que nosotras no usamos patrones para hacer nuestros productos.
      Si quieres hacerle una falda de ganchillo a tu hija te aconsejamos que busques un punto calado interesante en Google (hay muchas páginas con ejemplos) y te lances a hacerlo sin más.
      Como puedes ir probándole la falda a tu niña podrás ir avanzando y ver si va quedando como tú quieres.
      ¡Qué te salga muy bien!
      Saludos
      SILAYAYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *