resobox amigurumi new york 2014

Nuestros amigurumi en una exposición en Nueva York

La vida de ganchillera en internet te da sorpresas maravillosas. Hace unos día recibimos una propuesta desde Nueva York. El presidente de Resobox nos invitaba a participar en una exposición muy especial que se va a celebrar por segundo año en “La gran manzana”. ¡Una exposición de amigurumi!

Resobox es un centro cultural dedicado a Japón donde se dan a conocer las interesantes y peculiares disciplinas artísticas de ese país. Con la llegada de las navidades han querido dedicar un espacio expositivo para mostrar, durante tres meses, estos seres adorables que son los amigurumi. Han hecho un llamamiento a “crocheters” de todo el mundo para que les envíen sus piezas.  

Amigurumi, por si no lo conoces, es una técnica nacida en Japón con la cual se realizan muñecos con ganchillo que se rellenan de gomaespuma (o del material que quieras) para que adquieran volumen.  Se pueden añadir aplicaciones de tela, ojitos, ropa… es una técnica que permite dejar volar la imaginación y crear personajes únicos, y sobre todo amorosos y blanditos.

Ante la propuesta de confeccionar amigurumi que se verían en NY, sin pensarlo dos veces dijimos que sí. El año pasado participamos a distancia, enviando nuestros productos, ¡ya nos habría gustado asistir! y este año nos invitan de nuevo. Estamos encantadas.  

Éste es el  vídeo que realizó la organización tras la inauguración de la exposición del año 2014:

La exposición es, además, punto de venta, y a su término lo que no hayamos vendido hemos decidido donarlo a niños sin recursos de la ciudad. Esta posibilidad es una idea de la organización que nos parece maravillosa.

Pero aún hay más, este año han lanzado una novedad. Piden a cada autor que envíe algún amigurumi que represente algo típico o tradicional de su región. Nosotras lo tenemos claro. ¿Lo adivinas?

Sí, vamos a enviar alguna de nuestras falleras de ganchillo

falleras de ganchillo crochet amigurumi

Nuestras falleras estará muy bien acompañadas, ya que compartirán sala con otros 3000 muñecos. En New York va a haber una concentración de creatividad hecha ganchillo. Aquí te mostramos algunas fotos de la primera edición. Como verás las piezas son amigurumi en estado puro: color, calor, ternura y alegría. Y mientras tanto nosotras ya ¡tenemos los ganchillos echando humo!

resobox amigurumi new york 2014

muñecos. En New York va a haber una concentración de creatividad hecha ganchillo. Aquí te mostramos algunas fotos del la primera edición. Como verás las piezas son amigurumi en estado puro: color, calor, ternura y alegría. Y mientras tanto nosotras ya ¡tenemos los ganchillos echando humo!

Para estar al día de lo que vayamos preparando para la exposición Resobox en New York puedes seguirnos en nuestros perfiles en Instagram, Twitter y Facebook. Ahí iremos enseñando los amigurumi que vayamos terminando. Por ahora te dejamos el enlace a la web de Resobox donde se habla de la exposición de amigurumi 2015: http://resobox.com/amigurumi-artists-15/

2 comentarios en “Nuestros amigurumi en una exposición en Nueva York

  1. Pingback: Silayaya en Nueva York | SILAYAYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *