DIY Marco de fotos con tela y lana

Cómo customizar un marco de fotos… y cualquier otra cosa. Sólo tienes que proponértelo.

Este tutorial no tiene mucha razón de ser si tratamos de verlo al pie de la letra, porque probablemente no tengas un marco de fotos como el que aquí utilizo. Pero te lo enseño como una muestra de que cualquier cosa, cualquier elemento de tu entorno que no te convenza tal y como está, puede ser transformado por tus manitas.
Este marco era un regalo, y aunque no me disgustaba, no cuadraba en absoluto con la decoración del comedor, blanca y luminosa. Como ves, se trataba de un armazón niquelado y cuatro piezas de pana en tonos, negro, marrón oscuro, beige y crudo.

tutorial diy marco fotos

Lo primero fue desmontarlo para soltar las cuatro piezas. Luego, les quité la pana y las forré de nuevo con dos telas mucho más de mi gusto (ambas recicladas de otros proyectos): una de flores pequeñas en gris y fucsia, y otra lisa en rosa pálido.

Para darle un toque más rústico decidí añadir unos trozos de perlé de algodón egipcio, enrollados en las piezas de forma desordenada, pero apretaditos para sujetar bien la tela. De hecho, no hizo falta pegamento ni nada más.
Luego coloqué las piezas de nuevo en la pieza metálica y… ¡ya lo ves! Un cambio radical.
Así que ya lo sabes: echa un vistazo a tu alrededor, porque seguro que hay objetos en tu entorno que podrían ganar mucho si un día les dedicas un poco de tu creatividad y de tu tiempo.
¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *