Image

A crochet smile for your wheelchair

Hace unos meses y casi sin pensarlo se nos ocurrió adaptar un amigurumi básico, en este caso una bolita, y hacerlo útil en un entorno sorprendente.

 

***

Un día hablando con un miembro de la familia silayayera, que trabaja en el diseño de tecnología para ayudar a personas con discapacidad, surgió la idea de hacer una funda para el mando que maneja una silla de ruedas con motor.
El mando con el que se controla la silla de ruedas es (en este caso) una bolita negra de plástico. El usuario controla el movimiento de la silla con el mentón.
Y pensamos que estaría bien poder cambiar el aspecto de ese “joystick” y darle un poco de juego aportandole color. Hicimos fundas con ganchillo en varios colores y también adaptamos la idea de los smileys (como los que ilustran nuestra sección QUE HACEMOS) para crear una funda con una carita sonriente y guiñando el ojo.
 
Barajamos varios posibles materiales a emplear, pensando en las mejores prestaciones.
Finalmente nos decantamos por utilizar perlé egipcio ya que consideramos que el tacto sería agradable evitando posibles roces, pero que sería lo suficientemente rígido para que se ajustara a la pieza de plástico sin dejar holgura.
Hicimos un prototipo que cerraba con una goma elástica. Pero después de probarlo nos comentaron que sería mejor que se atara con una cinta (como en las fotos) para poder apretar la funda al mando y dejarla bien sujeta.
 


 
Y aquí tienes cómo le queda a Cristina la fundita de ganchillo con la que ha podido personalizar su silla.
Muchas gracias por apoyar nuestra idea, nos ha encantado “ganchillear” este innovador proyecto para ti.
 

 
Si queréis contactar con nosotras para proponernos alguna nueva idea no dudéis en hacerlo. ;-)
 
 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

6 thoughts on “A crochet smile for your wheelchair

  1. Gracias por tan gran idea, yo tambien soy ganchillera, como ustedes dicen. Acabo de adquirir una silla de ruedas electrica por mi condicion y cuando me puse a buscar algunas ideas para innovarla me encontre con esta graciosa idea que, por cierto, me encanto. Muchas Gracias!!!

    1. ¡Hola Migdalia! Qué ilusión nos ha hecho tu comentario. Bienvenida seas a nuestro blog, de ganchilleras a ganchillera ;)
      Ya nos contarás cómo te has “tuneado” la silla, si te apetece pasarnos una foto la podemos publicar por aquí y así dar ideas a más personas que quieran hacer algo diferente.
      Nos puedes escribir a info@silayaya.com para lo que quieras.
      Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *