Imagen

Apuntes invernales: el pingüino de ganchillo

Este invierno nos apetecía hacer un viaje, como el presupuesto no nos daba para irnos hasta el Polo Sur decidimos traer la Antártida hasta Valencia… Y así nació este pingüino.

No es biológicamente correcto, lo sabemos…, pero qué queréis, nunca hemos visto uno en vivo y en directo… Aunque no podréis negar que hemos recogido todo el espíritu del “pájaro bobo”, y además, a él no le afectará el deshielo ni el cambio climático, al final SILAYAYA ha creado una especie de pingüino superior, el pingüino ¡de ganchillo!

 

Este pingüino de crochet fue un regalo de “cumpleaño” para un niño muy especial, amigo de Silayaya.
En este caso el RETO consistió en pasar a 3D ganchillil un dibujo de una camiseta Culbrash.

¡Te esperamos en el próximo post!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

6 comentarios en “Apuntes invernales: el pingüino de ganchillo

    1. Hola Natalia, muchas gracias por visitar nuestro blog.

      Nos alegramos de que te haya gustado el pingüino.
      Este muñeco, la verdad fue un trabajazo de esos que se hacen para regalar y aunque te pases un montón de horas dándole al ganchillo hace mucha ilusión acabarlo y ver el resultado.

      Te cuento, nosotras no trabajamos con patrones.
      Nos preguntáis muchas veces si podemos pasaros los patrones pero es que no los usamos. Para hacer este tipo de amigurumi empezamos desde la parte de arriba (cabeza) y vamos trabajando en círculo buscando el volumen que necesitamos. Hacemos y deshacemos (muchas veces) hasta conseguir la forma que tenemos en la cabeza. Esa es nuestra técnica, así que no te podemos ayudar con el patrón.
      Pero si sabes hacer ganchillo te recomendamos que empieces y pruebes, poco a poco podrás llegar a controlar la forma que busques, seguro.

      Saludos,
      Las chicas de Silayaya

  1. Hola!! Muchas felicidades por vuestro trabajo. Tengo una pregunta sobre el pingüino, que es p`recioso, por cierto,y es el tamaño. Más o menos ¿como de grande os quedó? Y, ya que estamos, ¿con que ganchillo y con que grosor de hilo? Yo suelo hacer los amigurumis con ganchillo de entre 2.5 y 3. Es para ajustar los puntos a la medida que tengo en mente. ¡¡Muchas gracias, espero vuestra respuesta!!

    1. Hola Loida,
      gracias por tus palabras sobre nuestro trabajo.
      El tamaño del pingüino es de 35-40 cm de alto. Usamos algodón de unas madejas que venden sueltas sin hacer ovillo y sin etiqueta así que no sé decirte el número. En cuanto al ganchillo creo que fue el 00 de los metálicos de toda la vida.
      En este tipo de proyectos optamos por ganchillo ajustado al hilo para que quede bastante apretadito y que no se vea el relleno.
      Cuéntanos qué tienes en mente hacer y, si quieres, ¡mándanos una foto del resultado!
      Gracias por pasarte por nuestro blog.
      Un saludo

  2. Muchas gracias por vuestra respuesta! Poco a poco fui sacando el patrón, lo hice con un 2,5 mm y un acrílico para probar, claro que en algodón quedará más bonito. Ha medido unos 34 cms. aunque creo que me quedó más flaquito, pero bueno, es cuestión de ajustar los aumentos al bajar de los hombros. Cuando le haga una foto decente ya os la envío. Hacer vuestro pingüino surgió porque una de las alumnas de nuestros cursos de ganchillo se fijó en vuestro modelo y quiso hacerlo igual para su hija, así que nos pusimos manos a la obra para sacar el patrón. Lo más trabajoso fue apuntarlo todo…, en ese tiempo hubiera hecho una familia de pingüinos, jeje! Por supuesto, no hace falta decir que el patrón que sacamos nunca se nos va a ocurrir decir que es nuestro, figurará siempre la dirección de vuestro blog como fuente de inspiración. Esperamos que esto os parezca bien.
    ¡Un saludo y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *